Blog

Por qué el futuro de la creación de contenidos pasa por la Inteligencia Artificial

The Inteligencia Artificial (IA) sigue sonando a música propia de la ciencia-ficción para muchos empresarios, profesionales y particulares. No obstante, sus aplicaciones son cada vez mayores y, en determinados sectores, no resulta en absoluto exagerado afirmar que el futuro pasa necesariamente por este tipo de tecnologías. Sería el case of the marketing de contenidos, al que los expertos auguran a great recorrido de la mano de la IA.

A mejor gestión de los datos de los usuarios

No es ningún secreto que nuestra presencia en línea deja un rastro que muchas empresas estarían interesadas en seguir (de manera legal y ética, se entiende). Sin embargo, así como los datos sobre nuestros hábitos de consumption sonosos y muy variados, the capacidad de los profesionales del marketing para filtrarlos y analizarlos es bastante más limitada. As a matter of fact, the IA can not only aligerar esta carga de trabajo, until it is also known as a precise and exhaustive measure. A vez se procesado la información, resulta más sencillo preparar los algorithmos necesarios para personalizar al máximo las recomendaciones publicitarias que recibe cada usuario (y también los contenidos).

El respaldo de los gigantes tecnológicos

Los economistas suelen recordar que, bien la bolsa no es a fuente infalible de información sobre las tendencias económicas, sí constituye a termómetro muy fiable de las mismas. Applying this to the mundo empresarial, it is obvious that the decision to leave the grand compañías pueden establecer el camino to follow the rest. Google, Facebook or IBM not only have realizado inversiones multimillonarias en IA, until they are located in especialistas en esta tecnología en puestos muy estratégicos. Algunos de los planes más ambiciosos de estas multinacionales pasan por automatizar el marketing de contenidos.

Las capacidades actuales de la IA … y las que están por venir

Una de las excusas más frecuentes para no implementar nueva tecnología es que esta todavía no está “madura”. Esta visión resulta doblemente errónea en el case de la IA. Primero, porque las posibilidades actuales de estos sistemas ya han permiten automatizar distinguos procesos de la creación de contenidos (Salesforce and HubSpot así nos lo recuerdan). Segundo, porque quedarse rezagados en la carrera technológica obliga a futuros sobreesfuerzos para reengancharse al mercado.

Ningún profesional debería maintains ajeno to las novedades in the field of the IA and aquí encontrarán siempre la información más actualizada.

Cómo puede mejorar la technologie la gestión de tu flota comercial

Para muchas empresas, the flota de vehículos comerciales es cases más important que las propias instalaciones de la compañía. Y en determinados sectores, como el de los transportes or the representacion, los costes de maintainimiento de los vehículos constituyen the principal partida de gastos de la empresa. Consequently, cualquier mejora técnica permits a management of the flota es siempre bienvenida. Los últimos adelantos tecnológicos han traído interesantes posibilidades para las empresas.

Reducción de la contaminación

The mayoría de gobiernos occidentales han endurecido considerably las sanciones en materia de contaminación. Las empresas con muchos vehículos están más expuestas a sufrir este tipo de castigos, que pueden llegar a poner en un brete a su tesorería. Paralelamente, cada vez hay más usuarios concienciados with the philosophy “green” y que prefieren contratar los servicios de empresas medioambientalmente responsables. Gracias a los sistemas de seguimiento de los vehículos de última generación, las compañías pueden controlar en tiempo real variables as fuel consumption, emission of gas or engine efficiency.

Costes operativos bajo control

Ligado a lo anterior, the consumption of fuel can be an important quebradero de cabeza para las empresas. Más allá de los posibles fallos mecánicos, el estilo de conducción y los (malos) hábitos de los conductores también pueden elevar los costes operativos. The installment of the program of the consumption of the desgaste de los vehículos no only proportionate información fiable y puntual a la compañía, también obliga a los conductores a ser mucho más cuidadosos. No if trata de vigilar with lupa los movimientos de los empleados sin, simply, de concienciarlos sobre the importancia de reducir to the máximo los gastos cada vez que se ponen behind the vehículo.

Retrasar las visitas at the taller

Muchas compañías tratan de retrasar al máximo las visitas al taller, no porque su flota tenga menos averías, until para aplazar el consiguiente desembolso (the cual puede resultar contraproducente, ya que los problemas pueden agravarse). With los sistemas de control de métricas más avanzados, las reparaciones se reducen porque, effectively, los vehículos tienen muchas menos averías. If it reacciona antes cuando if it originates algún phallus mecánico y se reducen tanto el daño al vehículo como el upright de la reparación.

Visítanos con frecuencia y conoce cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar the eficiencia de tu flota comercial.

 

Publicado originalmente en AsafZanzuri.net.

Los rasgos que definen el carácter de los grandes líderes

Hay quien afirma que el liderazgo es, fundamentalmente, una cuestión de carácter. Efectivamente, resulta necesario creerse el liderazgo para ejercerlo de la mejor manera posible. Y entre los rasgos que definen el carácter de los grandes líderes, destacan los siguientes.

Pasión

Un líder al que le apasiona todo cuanto emprende consigue mantener motivados a sus empleados incluso en las circunstancias más adversas. Esta es una máxima de la gestión empresarial que sigue tan vigente como el primer día. Por supuesto, la pasión no debe confundirse con la euforia por los resultados, que pueden torcerse en cualquier momento, sino con el entusiasmo por mejorar.

Para obtener más información, visite: AsafZanzuri.com.

4 consejos para mejorar tus habilidades de comunicación

Hablar no es necesariamente comunicar, tal y como se han encargado de demostrar multitud de expertos en relaciones personales. En el ámbito empresarial, el intercambio de información es esencial en el éxito de cualquier proyecto, del mismo modo que una comunicación defectuosa puede traducirse en problemas para el negocio. Es por ello que cualquier empresario debería tener muy en cuenta los siguientes consejos en materia de comunicación (facilitados por Forbes).

Para obtener más información, visite: AsafZanzuri.com.

Cómo delegar con éxito en una empresa

Los emprendedores que han conseguido poner en pie un negocio rentable y en expansión acostumbran a querer controlar absolutamente todo lo relacionado con su empresa. No obstante, este personalismo puede acabar generando disfuncionalidades, bien por la falta de preparación del líder para abordar según qué cuestiones, bien por la saturación de trabajo. Así, delegar no es una opción sino una necesidad. Claro que, para delegar con éxito, conviene seguir ciertas pautas.

Para obtener más información, visite: AsafZanzuri.com.

Cómo inspirar a los demás para que te sigan

Las grandes empresas siempre han bailado al son que marcaban los grandes líderes. Hablamos de personas con iniciativa, cuyo entusiasmo, originalidad y conocimiento del sector permitían que sus compañías se mantuvieran siempre en vanguardia. Las cualidades del líder son, pues, muchas y muy variadas. Una de las más relevantes aunque ocupe menos titulares es la capacidad para inspirar a otros profesionales a convertirse en sus seguidores. Comprobemos cuáles son las conductas que consiguen que los líderes tengan más seguidores.

Para obtener más información, visite: AsafZanzuri.com.

Blog at WordPress.com.

Up ↑